Buscar este blog

sábado, 23 de octubre de 2010

Y un día, de repente, descubres la utilidad de un blog

http://www.flickr.com/photos/puchol_j/sets/72157625226144746/show/

¿Por qué poner un enlace si podemos incluir el álbum que deseemos como pase de diapositivas directamente en nuestro blog? 

La primera respuesta sería porqué no se hacerlo de otra forma. Al menos es lo que me sucedía a mí, hasta que, buscando en la red, nos percatamos del poder de la disponibilidad de información y el hecho de que alguien,. sea desde donde sea, sea en el idioma que sea, está dispuesto a compartir con nosotros, completos desconocidos, aquello que sabe. Uno no nace sabiendo, debe aprender. Y como mejor se aprende es intentando las cosas una y otra vez. Pero, si a la vez que lo vamos intentando disponemos de la ayuda de miles de personas... ¿no será todo mucho más fácil? 
He de reconocer que era un poco reticente a los blogs, twitter y demás redes sociales, pero hoy, esta misma noche, me he dado cuenta de que realmente son útiles. Y no por escucharlo de la boca de un profesor o de la de un compañero "friki" de clase, sino por propio descubrimiento. 
Encontrándome ya bastante desesperada por no saber introducir el pase de diapositivas de flickr en mi blog, me he puesto a buscar y ... he encontrado esto:  


Me ha dado respuesta a mis dudas y ha iluminado el espiral de desesperación en el que estaba metida. Y tal vez esto no sea algo importante. Soy consciente de que no he "descubierto América", pero interior y personalmente sí lo es. He encontrado una utilidad al recurso del blog y, estoy convencida de que algo ha cambiado, tal vez un cambio de chip.

Y volviendo al tema inicial, la segunda respuesta (que en este caso es la mía), he puesto el enlace en primer lugar y el pase de diapositivas en segundo para comparar las dos formas de disponer de las imágenes, poder escribir esto y aconsejar a quien lo lea que aprenda nuevas formas de hacer las cosas. Lo que ya sabemos no se perderá, enriquezcámonos con el abanico de posibilidades que tenemos ante nosotros!




No hay comentarios:

Publicar un comentario